Factbites
 Where results make sense
About us   |   Why use us?   |   Reviews   |   PR   |   Contact us  

Topic: Alianza para el Desarrollo y la Naturaleza


  
 [No title]
La investigación financiada bajo el proyecto debe apoyar la reducción de la pobreza rural, incrementar el empleo rural y mejorar la competitividad de los productores agropecuarios colombianos.
La composición de la paneles se realizó bajo el principio de interdisciplinariedad con la participación de expertos temáticos con experiencia y conocimiento de una o más de las cinco regiones del país, para cumplir con la transparencia y el rigor técnico.
La Unidad de manejo administrativo, financiero y jurídico del proyecto fue desarrollado como un instrumento par: a) adelantar las acciones institucionales y procedimientos operativos tendientes a mejorar la implementación del proyecto; b) garantizar que las diferentes estrategias aplicadas fueran viables administrativa, financiera y jurídicamente.
www-wds.worldbank.org /external/default/WDSContentServer/IW3P/IB/2004/06/24/000090341_20040624102123/Rendered/INDEX/28961.txt   (10415 words)

  
 Transparencia presupuestaria y finanzas públicas
Las prácticas informales, proponen la forma de trabajo concreto, conformadas por los hábitos o costumbres de trabajo en cada repartición, la discrecionalidad en la aplicación de las políticas a seguir, y la demora en el tiempo de finalización de un trámite.
La falta de transparencia, y la displicencia con la que se tomaron determinadas decisiones políticas sin medir las causas de las mismas, han llevado al país a una de las peores épocas de decaimiento institucional.
La situación social, mantuvo el alto grado de volatilidad, y la falta de apoyo político de su mismo sesgo partidario, produjo la renuncia del presidente en menos de una semana.
www.revistaprobidad.info /020/013.html   (10215 words)

  
 Plan Maestro
El manejo acertado del parque, es fundamental para la conservación e investigación a largo plazo, para la elaboración de un buen plan de desarrollo, así como para el futuro del monumento cultural.
Además, la determinación de la extensión de las metas de conservación, las cuestiones de acceso y de educación, y las necesidades de generación de fondos a largo plazo también son esenciales.
El resultado se expresaba en mayores disputas en cuanto a las tierras agrícolas disponibles y con eso, había competencia tanto dentro de las comunidades como entre asentamientos.
marc.ucsb.edu /elpilar/community/planmaestro   (3676 words)

  
 VENEZUELA, BOLIVARIAN REVOLUTION
El hecho de haber establecido, por ejemplo, una minoría obligatoria en el parlamento, que represente a los pueblos primeros de Venezuela, se puede hacer con un poco de voluntad política y de manera totalmente democrática.
A la incertidumbre contribuye a que el liderazgo opositor colapsó, por un lado, por incapacidad en el análisis, y, por el otro, a que los medios de comunicación renunciaron por una solidaridad mal entendida a formularle críticas a la oposición.
La realidad de un pueblo apoyando a su gobierno fue más poderosa que el intento subversivo de una minoría, basado en un esquema teórico falso.
www.franzlee.org /pandemonium01070.html   (12212 words)

  
 Los Estados latinoamericanos
La oposición alega que cierra el camino hacia una "democracia constitucional", mientras que el gobierno asegura que fortalece y profundiza la obediencia de las leyes en Venezuela.
Para los multiculturales posmodernos, se trata de entregarle el poder a los indígenas marginados y a las personas de piel oscura versus los blancos de origen europeo y para los nacionalistas esto es una pelea contra el imperio norteamericano.
El envío de tropas de “paz” a Haití ---al igual que ciertos nombramientos diplomáticos de Kirchner y la disposición públicamente expresada, de reunirse con la “disidencia” cubana--- sería una maniobra clásica dentro de este patrón de realpolitik conosureña.
www.franz-lee.org /files/pandemonium01018.html   (11947 words)

  
 International Undertaking on Plant Genetic Resources (IU) - CSO Sign-on letter
Solicitamos a ustedes y a todos los miembros del Grupo de Contacto que hagan sus mejores esfuerzos para el éxito de las negociaciones sobre el Compromiso en la próxima reunión en Spoletto.
Confiamos en que cumplirán con el compromiso de “concluir negociaciones para una fecha fija” que el Embajador Gerbasi les requirió en el Consejo de la FAO.
Un sistema multilateral de acceso, claramente fuera del alcance de derechos de propiedad intelectual y otros mecanismos restrictivos, es vital para todo quien quiera mejorar los cultivos, incluidos los y las agricultores/as, ya que estos recursos genéticos de vital importancia están distribuidos en muchos países.
www.ukabc.org /iu3.htm   (4632 words)

  
 IUCN - World Commission on Protected Areas Publications by region
Recoge los aspectos más sobresalientes de todas y cada una de las actividades llevadas a cabo durante aquellos días de pródigas realizaciones para la región latinoamericana.
Publicación que sistematiza en forma sintética las acciones de compromiso asumidas por el Estado en materia de conservación de la biodiversidad, contiene datos concretos relativos a la cooperación privada para la conservación en Chile a través de organismos privados y particulares.
Experiencias y modalidades de implementación de los distintos instrumentos jurídicos en Chile y antecedentes sobre los regímenes de propiedad en uso en el país.
www.iucn.org /themes/wcpa/pubs/region.htm   (1960 words)

  
 [No title]   (Site not responding. Last check: 2007-10-25)
Las Marias is the nearest community to the nucleus zone of the Biosphere of Rio Plátano; there are two population groups in the selected zone (Miskito and Pech).
Una estrategia para la conservación de la Biodiversidad de la República Dominicana 1994-2003.
Manejo Tradicional de Guamiles en la Comunidad de las Marías: Una Aproximación Etnobotánica.
www.unep.org /gef/documents/msp/brief4-jan01.doc   (13819 words)

  
 Eco-Index: Monthly Update
Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Regional; Oficina de la Consejera Mundial de Género.
Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), Costa Rica; Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Regional; Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP), Costa Rica.
Asociación de Mujeres Ecologistas de la Península de Santa María (Amepsa), Costa Rica; Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación de Arenal (Fundaca), Costa Rica.
www.eco-index.org /new/update/index.cfm   (4591 words)

  
 RAPPORT DU CONSEIL DE LA FAO
Permanent suppléant de la Roumanie auprès de la FAO
Représentant Permanent Suppléant de la République du Zaïre auprès de la FAO
Représentant Permanent adjoint de la Belgique auprès de la FAO
www.fao.org /docrep/meeting/007/E5618F/E5618F11.htm   (710 words)

Try your search on: Qwika (all wikis)

Factbites
  About us   |   Why use us?   |   Reviews   |   Press   |   Contact us  
Copyright © 2005-2007 www.factbites.com Usage implies agreement with terms.