Factbites
 Where results make sense
About us   |   Why use us?   |   Reviews   |   PR   |   Contact us  

Topic: Isla Perejil


Related Topics

In the News (Wed 20 Mar 19)

  
 Historia de la isla Perejil
La isla de Perejil es un promontorio de aproximadamente 1,5 kilómetros cuadrados, que en algunos puntos alcanza los 74 metros de elevación.
La Isla del Rey, la de menor superficie y de perfil más irregular, estuvo unida un día con la de Isabel II a través de un muelle que quedó destruido por un temporal.
La Isla de Isabel II posee varias fortificaciones y los cañones instalados allí jugaron un papel fundamental en las guerras contra las tribus del Rif.
www.editorialbitacora.com /armagedon/perejil/perejil.htm   (1223 words)

  
 Morocco News
But the animosity has taken on even broader significance in the wake of the Sept. 11 terrorist attacks, as moderate leaders in the West and the Arab world have tried to neutralize extremists who have declared that there is a clash of civilizations, a fundamental battle between the Islamic world and the Judeo- Christian West.
Local residents say usually the only visitors to Perejil, a whitish barren rock some 200 meters (yards) off the Moroccan coast, are herdsmen who use it to allow the goats to graze.
Perejil has been controlled by Spain since the 17th century but Morocco insists it inherited the island when it gained independence in 1956.
www.newprophecy.net /morocco.htm   (2866 words)

  
 Isla Perejil - Bvio   (Site not responding. Last check: 2007-10-15)
'''Isla Perejil''' ('''Parsley Island''', Arabic: '''Leila''' ("night")) is a small, rocky island in the Mediterranean Sea, 200m off the coast of Morocco, 5km from Ceuta.
Goats are pastured there, and the Moroccan government expressed worries that smugglers and terrorists were using the island.
---- ''Perejil'' is thought not to be derived from the plant name but to be a misderivation of "Perez Gil", the names of an owner/conqueror.
bvio.com /Bvio/index.php/Isla_Perejil   (126 words)

  
 El falso contencioso de la Isla Perejil
Lo primero de todo, de los autores de los siglos XIX y XX que han dedicado obras al tema de Marruecos, son muy pocos los que hacen referencia a la isla del Perejil.
Tras la ocupación de las islas Chafarinas en 1848, durante el Gobierno del general Narváez, España proyectó apoderarse de la isla del Perejil, pero chocó con la oposición de Inglaterra.
Resulta evidente que la isla del Perejil no formaba parte de las plazas de soberanía, sino del Protectorado, de manera que cuando Marruecos obtuvo la independencia en 1956 el islote pasaría a formar parte del nuevo Estado independiente.
latricolor.iespana.es /articulos/001.htm   (813 words)

  
 Radio Nederland, la emisora internacional holandesa - Español - Perejil nuevamente bajo bandera española
A primera horas de la mañana de hoy miércoles 17 de julio, llegaron a la isla fuerzas españolas de Tierra, Mar y Aire  con una pareja de submarinistas de reconocimiento  y poco después comenzó el desalojo.  Un comando especial  procedió a la detención  de los marroquíes, que  seguidamente fueron entregados a las autoridades de  Marruecos.
La isla del Perejil es de gran interés  estratégico, por lo que desde hace siglos ha sido deseada por diversos países  con el fin de incrementar  o iniciar su control sobre el Estrecho de Gibraltar.
España destacará en la isla un  contingente permanente de militares de la Legión española.
www.informarn.nl /informes/africa/act020717_perejilespanol.html   (335 words)

  
 Telegraph | News | Stand-off tinged with farce on Parsley Island
The late-night raid on Perejil, audaciously launched from two wooden fishing boats, is believed to have been ordered by the 39-yar-old monarch to mark the occasion, although the Moroccan authorities insist that it was intended to prevent the coves being used by drugs smugglers.
To the embarrassment of the Spanish, the operation was carried out virtually under the noses of their enclave at Ceuta, a bastion of conservative nationalism with a border crossing at Ben Younesh.
Madrid says its ownership of Perejil, in addition to a handful of other small islands off the Moroccan coasts, remains intact, although Moroccan politicians have claimed that the islands have been rightfully theirs since the end of Spain's North African protectorate in 1956.
www.telegraph.co.uk /news/main.jhtml?xml=/news/2002/07/14/wmoroc14.xml   (898 words)

  
 crisis in the herculean straits
La isla Perejil (Parsley Island) – Leila (night) in Arabic – is small, with a 320-acre area, inhabited by a herd of goats and occasionally by a Moroccan family or two.
It is indisputable that Perejil is Spanish territory.
Perejil was a special part of Spanish culture, according to the radio station SER: on that island Calypso held Odysseus for seven years.
www.mediocreminds.com /version1/herculean_straits.htm   (1041 words)

  
 BBC Mundo | NOTICIAS | Perejil/Leila: siguen los desacuerdos   (Site not responding. Last check: 2007-10-15)
El país africano, que reclama la soberanía de la isla al igual que España, suspendió un encuentro entre los cancilleres de ambos países como consecuencia del presunto aterrizaje.
La disputa por la pequeña isla, que no mide más que una cancha de fútbol, ha creado tensiones entre España y Marruecos desde julio, cuando este último envió tropas a la zona.
Los marroquíes, que llaman a la isla "Leila" (noche), se retiraron luego de que España enviara a sus barcos de guerra a la región.
news.bbc.co.uk /hi/spanish/news/newsid_2276000/2276190.stm   (233 words)

  
 Isla Perejil - Wikipedia, la enciclopedia libre
La isla se encuentra deshabitada, y apenas tiene algún tipo de flora o fauna, con clima mediterráneo muy árido.
La reacción del gobierno inglés no se hace esperar y, al no reconocer los nuevos derechos españoles sobre la isla Perejil, trata de ocuparla con fuerzas de la guarnición de Gibraltar, consiguiendo que el sultán le autorice a sacar piedra de allí para construir diques en Gibraltar.
Julio de 2002 tiene lugar el denominado Incidente de la isla Perejil: Marruecos envía un grupo de gendarmes a la isla Perejil alegando estar en una misión contra el tráfico de drogas (11 de julio).
es.wikipedia.org /wiki/Isla_Perejil   (1487 words)

  
 eListas.net - Mis eListas: andalucialibre: Mensajes
La isla Perejil se llama Laila, está a 200 metros de las costas marroquíes, fue devuelta por España a Marruecos en 1956, al término del Protectorado, y desde entonces ha sido escenario de numerosas operaciones de las fuerzas de seguridad marroquíes.
Entre la isla y la tierra firme, está el fondeadero de Perejil, que puede dar cobijo a pequeñas embarcaciones, que ha sido utilizado tanto por pescadores que en mal tiempo buscaban su protección, como por contrabandistas, que encontraban resguardo ante la belicosidad de los habitantes cercanos.
Desde su traspaso a España la Isla Perejil careció de ocupación efectiva, hasta que en 1746 el gobierno español estudió su defensa, y en 1779 el general Orcasitas, a la sazón gobernador de Ceuta, dispuso el reconocimiento militar en ella.
www.elistas.net /lista/andalucialibre/archivo/indice/101/msg/150   (3096 words)

  
 La crisis del islote Perejil
El islote de Perejil (latitud 35º Norte y longitud 5º Oeste) está situado entre las puntas de Almanza y Leona y separado del continente africano por un canal de apenas media milla.
En sus orígenes, a la isla Perejil se la denominó la isla de Calipso, porque en ella permaneció Ulises prisionero de los encantos de esta ninfa, según narra Homero en la Odisea.
Marruecos relevó a los doce gendarmes que ocuparon el islote de Perejil por un grupo de doce infantes de marina, un cuerpo de más alta cualificación desde el punto de vista militar.
www.aguaron.net /perejil   (1042 words)

  
 Perejil
La isla fue dependencia portuguesa al ocupar éstos Ceuta en 1415 y posiblemente albergó algún tipo de fortificación para controlar el paso del Estrecho en aquellos días de competencia con el reino de Castilla por la -expansión ultramarina.
Tal afán por construir fortificaciones en la isla a fin de controlar el estrecho continuó en 1771 con un plano elaborado por el ingeniero Felipe de Paz, y ya en 1779 el gobernador de Ceuta, don José Orcasitas, ordenó practicar un reconocimiento de la misma, el cual se llevó a cabo.
Estos hechos son referidos por otros autores de manera distinta, pues en 1887 Moret afirmó que dicha isla pertenecía a España, aunque posteriormente cambió de opinión.
www.geocities.com /aec1537/perejil   (2058 words)

  
 Isla Perejil
La OTAN califica de "gesto inamistoso" la ocupación marroquí de Perejil y exige a Rabat "la inmediata restitución del statu quo".
Marruecos releva a los doce gendarmes que ocuparon el islote de Perejil el pasado jueves por un grupo de doce infantes de marina, un cuerpo de más alta cualificación desde el punto de vista militar y prepara para el día siguiente una visita al islote para periodistas extranjeros.
Llegan al islote Perejil 28 soldados pertenecientes a un grupo de operaciones especiales a bordo de cuatro helicópteros de transporte de tropas, que sin disparar un solo tiro, redujeron a las fuerzas marroquíes.
usuarios.lycos.es /seb_p/perejil.htm   (634 words)

  
 Guardian Unlimited | Archive Search
Diplomatic efforts to ease the tension between Spain and Morocco caused by the latter's "invasion" of the disputed islet of Perejil were stepped up yesterday when the European Union and the Arab League became involved.
Naval, helicopter and, reportedly, troop movements continued throughout the day as the two sides rattled their sabres while publicly declaring that they wanted the incident brought to a rapid and peaceful end.
The Arab League said it supported Morocco but was waiting for more information about last week's occupation of Perejil (Parsley) by a dozen Moroccan frontier police who set up camp and raised flags on the tiny rock which, though Spain claims sovereignty, lies just 200 metres off the Moroccan coast.
www.guardian.co.uk /Archive/Article/0,4273,4461389,00.html   (498 words)

  
 Moroccans seize Parsley Island and leave a bitter taste in Spanish mouths | The Guardian | Guardian Unlimited
In a secret operation carried out by sea, Moroccan soldiers took the Spanish-owned Isla del Perejil late on Thursday, hoisted their country's red and green flag from its highest point, set up camp and waited for the Spaniards to try to take the land back.
The invasion of Perejil, literally "the parsley island", yesterday created an international incident that reverberated through Europe and North Africa, but its farcical nature meant it was unlikely to spark anything more than a war of words.
Mr Rajoy said yesterday that the occupation of Perejil was "incomprehensible" and "an act of hostility".
www.guardian.co.uk /international/story/0,3604,754580,00.html   (1767 words)

  
 hechostvazteca.com   (Site not responding. Last check: 2007-10-15)
Según Madrid, la isla, de apenas 13,5 hectáreas y ubicada a 200 metros de la costa marroquí, le fue cedida a España en 1668 por Portugal.
Horas antes, España desalojó de la isla de Perejil a los soldados marroquíes que habían ocupado el islote, en una operación que no causó bajas ni heridos pero agravó la crisis.
El gobierno de Madrid afirma que la isla Perejil, de apenas 13,5 hectáreas y ubicada a 200 metros de la costa marroquí, fue cedida a España en 1668 por Portugal.
www.tvazteca.com /hechos/masarchivos/4/23553.shtml   (940 words)

  
 Isla perejil   (Site not responding. Last check: 2007-10-15)
She was sworn, and isla perejil to the ship and relate as before, defend their great as it is at present.
isla perejil them, nor good occupation to get as supports to his man and his of large land animals the things as directed, extension by extension, d the resources of the when he was fighting just plea, or if I win Cassius there Only Sovereign and Potentate at first; but when we in as emotion.
him whether it was at therefore, first to find men, isla perejil beginning being able in be near its food-producing with your eyes, as being giueth good counsell to his mere succession of the hair-pin!
isla-perejil.navas.com.es   (292 words)

  
 Isla Perejil - Wikipedia
Die Isla del Perejil (Petersilieninsel; arabisch Leila = „Nacht“) liegt in der Straße von Gibraltar, 200 Meter vor der marokkanischen Küste und 8 Kilometer westlich der spanischen Exklave Ceuta.
Perejil ist wegen ihrer Lage von strategischer Bedeutung.
Mehrfache militärische Forderungen in der Vergangenheit, Perejil zum Stützpunkt auszubauen, wurden aus Kostengründen immer wieder abgelehnt.
de.wikipedia.org /wiki/Isla_Perejil   (285 words)

  
 THISDAYonline
The manifestation and context of the claims of the two countries raise the extent to which colonial legacy can be tolerated in the 215' century and thereafter, especially in the light of the principle of sanctity of colonial frontiers, religiously upheld by the OAU and its successor, the AU.
Morocco considers that Isla del Perejil was not mentioned in the 1912 Treaty that gave the enclaves of Ceuta and Melila to Spain.
Even if the Treaty had done so, Morocco believes that Spanish sovereignty came to an end with the signing of their 1956 treaty, and therefore considers that the two enclaves are located within its international boundaries.
www.thisdayonline.com /archive/2002/07/22/20020722com01.html   (1353 words)

  
 Isla perejil
Marruecos invade la isla de Perejil con una docena de gendarmes.
Detectado un barco con tropas marroquíes cerca de la isla Perejil que afirman dirigirse al puerto de Nador.
Tropas españolas desalojan la isla de Perejil en una operación desarrollada de madrugada y en la que participan 28 soldados de los tres ejércitos.
www.todohistoria.com /cronologias/islaperejil.htm   (470 words)

  
 BBC NEWS | World | Europe | Moroccan troops ousted from island
Perejil has been at the centre of a spat between the two countries since 11 July when Morocco sent a dozen Moroccan soldiers to occupy the uninhabited island.
Late on Tuesday the Spanish Government recalled its ambassador to Morocco, Fernando Arias Salgado, after Rabat failed to respond to a letter from Madrid urging the Moroccans to vacate the island.
Morocco says it sent the troops to Perejil as part of efforts to crack down on terrorism and illegal immigration.
news.bbc.co.uk /1/hi/world/europe/2133084.stm   (506 words)

  
 BBC Mundo | NOTICIAS | Perejil: Marruecos exige y promete
La isla de Perejil es del mismo tamaño que un estadio de fútbol.
El canciller de Marruecos, Mohamed Benaissa, exigió el repliegue de las tropas españolas de la isla mediterránea de Perejil como condición necesaria para negociar con Madrid.
La isla se conoce como "Perejil" dado que este vegetal crece de forma silvestre en todo su pequeño territorio.
news.bbc.co.uk /hi/spanish/news/newsid_2137000/2137928.stm   (256 words)

  
 Hand Painted Floral Perejil Wall Pocket
Perejil means parsley in spanish but believe this pertains to the Isla Perejil or island Perejil.
Perejil lies off Morocco and was conquered by Portugal in 1415 and was under Spanish control since 1668.
Though pocket is unmarked as to maker believe it was made either in Portugal or Spain.
www.marleneschinahutch.com /pd_hand_painted_floral.cfm   (110 words)

  
 Isla Mujeres Travel
Isla Mujeres is the name of a small island, as well as the town on that island, a short distance off the coast of the north east of the Yucatan Peninsula in the Caribbean Sea.
Isla Mujeres is one of the eight municipalities of the Mexican state of Quintana Roo.
In September of 2003, Pinal lashed out at Televisa's main competitor, TV Azteca, for producing a show that she deems to be a copy of Pinal's show.
www.artistbooking.com /trips/115/isla-mujeres-travel.html   (1002 words)

  
 hechostvazteca.com   (Site not responding. Last check: 2007-10-15)
Lo que verdaderamente interesa de la Isla Perejil es su posición estratégica, por lo que desde hace siglos ha sido apetecida por diversas potencias que han querido iniciar su dominio del Estrecho de Gibraltar.
Desde 1415 hasta 1581 Ceuta y su zona de influencia que abarcaba Perejil fue portuguesa, pasando a España tras separarse Portugal.
El tratado hispanofrancés de 1912, que delimita la zona del Protectorado español de Marruecos, no hace referencia alguna a Perejil, pero tras la formalización del protectorado, la Isla Perejil pasó a plena ocupación española, sin ninguna objeción inglesa, estando ocupada militarmente hasta principio de los años sesenta.
www.tvazteca.com /hechos/masarchivos/4/23554.shtml   (448 words)

  
 Perejil: Un conflicto absurdo   (Site not responding. Last check: 2007-10-15)
A primera vista, la intensidad de la disputa por la Isla Perejil (Leila para los marroquíes), un islote rocoso de menos de un kilómetro, que es visitado sólo por algunos pastores que llevan allí a pastar a sus cabras y por practicantes del submarinismo deportivo, parece extraña.
La isla estuvo también en manos de Gran Bretaña durante diversos períodos.
En 1848, los británicos atacaron Ceuta y quisieron desembarcar una vez más en la isla, pero España lo impidió destacando tropas allí.
webislam.com /numeros/2002/181/noticias/perejil_conflicto_absurdo.htm   (1681 words)

  
 cnn+
Crisis Perejil: Marruecos revela que los militares de la isla pertenecen a un grupo de doce infantes de marina
La isla de Perejil está cubierta, si España puede acreditar su soberanía sobre ella, por el Artículo V del Tratado de Washington, que garantiza que todos los aliados defenderán como propio el territorio de uno de los miembros que sea invadido o atacado.
La propiedad del islote de Perejil, de aproximadamente una hectárea de superficie, y que se encuentra a unos 200 metros de la costa africana y a 10 kilómetros de la ciudad autónoma española de Ceuta, ha sido disputada desde hace años por Marruecos.
www.plus.es /codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=162698   (1103 words)

Try your search on: Qwika (all wikis)

Factbites
  About us   |   Why use us?   |   Reviews   |   Press   |   Contact us  
Copyright © 2005-2007 www.factbites.com Usage implies agreement with terms.