Factbites
 Where results make sense
About us   |   Why use us?   |   Reviews   |   PR   |   Contact us  

Topic: La Solidaridad


Related Topics

In the News (Sat 29 Nov 14)

  
  LA SOLIDARIDAD - Monografias.com
La solidaridad es justa porque los bienes de la tierra están destinados al bien común, al bien de todos y cada uno de los hombres, y los que, dada su buena fortuna, tienen más, están obligados a aportar más en favor de otras persona y de la sociedad en general.
La solidaridad resuena como una necesidad urgente y realmente alcanzable para todos los que, a fin de cuentas, hemos recibido un sinfín de bienes de la sociedad y, por lo tanto, tenemos obligación moral de devolver, a lo menos, lo que está dentro de nuestras posibilidades.
La solidaridad en el ámbito internacional sólo es comprensible cuando se tienen por verdaderamente iguales en derechos todas las naciones, independientemente de su influencia económica o cultural dentro de un mundo que se inclina a favorecer la tan nombrada globalización.
www.monografias.com /trabajos11/solidd/solidd.shtml   (6295 words)

  
 La cadena de la solidaridad
La familia de la CIOSL crece de año en año por lo que, como es lógico, aumentan las necesidades pero al mismo tiempo se debe hacer frente a una disminución de los recursos de financiamiento.
El refuerzo de las organizaciones también pasa por una mayor unidad ya que muy a menudo los problemas derivados de la competencia por el liderazgo impiden la existencia de una verdadera unidad sindical que, sin embargo, es uno de los pilares de la fuerza del movimiento.
Debemos trabajar para revertir progresivamente la situación actual, ayudando a esas organizaciones a adquirir mayor autonomía, por ejemplo, mediante programas de ayuda para recaudar las cotizaciones o inclusive para elaborar presupuestos completamente transparentes, un elemento fundamental que obra a favor en las negociaciones con los potenciales proveedores de fondos.
www.lainsignia.org /2003/julio/soc_014.htm   (1356 words)

  
 Uruguay: Los límites de la solidaridad
Y allí radica la crítica a esta situación: frente a los problemas de supervivencia por los que atraviesa la sociedad uruguaya, se está dando un exceso, un abuso de la propia capacidad de aquellos que menos tienen, que más sufren, los destinatarios del propio proceso.
Bajo la utilización del mito de la solidaridad de los uruguayos se está montando el escenario donde se lleva a cabo una redistribución entre los que menos tienen, exprimiendo una vez más a los que más sufren las condiciones de explotación y exclusión.
Todas las semanas vemos colectas masivas por televisión, se difunden cuentas especiales de todo tipo, jornadas en clubes y gimnasios, en nombre de la solidaridad de los uruguayos se generan ganancias para los medios que producen las instancias mediáticas.
www.rel-uita.org /sociedad/los_limites_solidaridad.htm   (984 words)

  
 Economía de la Solidaridad
Podríamos en tal sentido definir a la Economía de la Solidaridad como un modo especial y distinto de hacer economía, que por sus características propias consideramos alternativas respecto de los modos capitalista y estatista predominantes en los mercados determinados.
En ese sentido, la economía de la solidaridad adquiere características más radicales que las que se encuentran en otros contextos, y con un discurso marcadamente más político.
Justamente allí radica la riqueza del concepto de economía de solidaridad en relación a otros: pretende dar cuenta de comportamientos  solidarios en cualquiera de las fases de la economía.
pabloguerra.tripod.com /Brecha.htm   (2875 words)

  
 La Revista de la OIT: TRABAJO Núm. 37 - De Solidaridad a los "bastiones en ruinas" - Información Pública   (Site not responding. Last check: 2007-10-08)
La amarga contienda dio lugar a la escisión de las fuerzas anticomunistas y generó enconadas diferencias.
Solidaridad se enfrentó a dolorosos dilemas a causa de su estrecha vinculación a los gobiernos de derechas cuyas reformas basadas en terapias de choque hicieron mella en la base sindical.
Los sindicatos polacos siguen considerando la militancia como la ruta principal para alcanzar sus objetivos, pero una generación aún más joven de dirigentes comienza a reconocer que la negociación suele deparar mejores resultados que la confrontación".
www.ilo.org /public/spanish/bureau/inf/magazine/37/solidarity.htm   (2268 words)

  
 La solidaridad patronal - Monografias.com
Gozara de la protección del Estado, el que asegurara al trabajador el respeto a su dignidad, una existencia decorosa y una remuneración justa que cubra sus necesidades y las de su familia.
Igual solidaridad, acumulativa y electiva, se imputara a los intermediarios que contraten personal para que presten servicios en labores habituales, dentro de las instalaciones, bodegas anexas y otros servicios del empleador.
Igualmente participaran en las utilidades de las respectivas empresas los trabajadores que desempeñen labores discontinuas, pagadas a jornal, por tarifa o a destajo.
www.monografias.com /trabajos15/solidar-patronal/solidar-patronal.shtml   (1427 words)

  
 solidaridad propaganda movement politician jose rizal national hero philippines
La Solidaridad was a political propaganda paper with a liberal, reformist orientation dedicated to the task of fighting reaction in all its forms.
The aims, therefore, of La Solidaridad are described as to collect, to gather, libertarian ideas which are manifested daily in the field of politics, science, art, literature, commerce, agriculture and industry.
The writers for La Solidaridad were mostly Filipinos, such as Marcelo H. del Pilar (Plaridel), a reformist lawyer, who was active in the anti-friar movement and fled to Spain in 1888, Dr. Jose Rizal (Laon Laan), Mariano Ponce (Naning, Kalipulo, Tigbalang), Antonio Luna (Taga Ilog), Jose Ma.
www.jose-rizal.eu /solidaridade.html   (1134 words)

  
 publish.nyc.indymedia.org | Argentina_JUJUY_Tilcara: LLamado a la Solidaridad sin fronteras
La solidaridad sin fronteras puede -y debe- okupar su lugar activo en esta lucha de resistencia por la existencia de nuestros pueblos originarios.
Han entendido la designación internacional de Tilcara como patrimonio de la humanidad, como su propio patrimonio privado para explotar y oprimir aún más a nuestros hermanos y hermanas que son los pobladores originarios de la región.
Y a esos cros y cras hemos convocado inicialmente, a sus voluntades personales y a sus fuerzas colectivas, ya que existen un sin fin de organizaciones y asociaciones en pie de lucha permanente con la solidaridad sin fronteras como arma.
nyc.indymedia.org /en/2005/05/51487.html   (1812 words)

  
 Librínsula: La Isla de los libros
La primera edición de esta obra apareció el 16 de enero de… Y pronto se convertiría en lo que hoy sería considerado como un bestseller.
La Biblioteca Nacional atesora en su colección de Raros y Valiosos alrededor de 20 volúmenes publicados entre 1605 y 1888.
La institución conserva además una copia editada en 1869 en Paris e ilustrada con dibujos a tinta realizados por el artista Gutav Doré, un facsímile de 1887 impreso en Barcelona y otro publicado en 1957 con ilustraciones de Salvador Dali.
www.bnjm.cu /librinsula/2005/junio/74/colaboraciones/colaboraciones528.htm   (1130 words)

  
 Colombia: LLamamiento a la solidaridad : Argentina Indymedia (( i ))
Cuando la secretaria pidió que se comunicaran con la presidenta de ACA, los agentes del "orden" respondieron burlonamente que "a su jefa" ya la habían capturado en Bogotá, ciudad a donde se había trasladado debido a las continuas amenazas contra su vida por parte de militares y paramilitares.
En efecto, unidades del DAS y la Fiscalía habían detenido a Luz Perly Córdoba en la Universidad Incca, donde cursa Derecho, y allanado su residencia.
Solicitamos la inmediata liberación de Perly y advertimos a la comunidad internacional del riesgo de montaje judicial del que puede ser víctima Perly, así como advertimos que tememos por su integridad corporal.
argentina.indymedia.org /news/2004/03/179437.php   (734 words)

  
 LA GLOBALIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD
Autores como James Petras consideran que la solidaridad es, en este punto, una coartada que sirve a unos para apaciguar a las víctimas y a otros para cooperar en esa tarea de forma consciente o inconsciente y, además, obtener un provecho de la situación.
La primera indica que pese a la mundialización de las relaciones económicas, el Estado continúa teniendo un papel decisivo para orientar las prioridades de cada país.
La revista combina el debate de lo general con el de experiencias concretas del Baix Llobregat y L'Hospitalet, marco territorial de su fundación: quiere ser, a la vez, un instrumento del diálogo general y también del comarcal, que no tienen por qué estar reñidos.
www.gestiopolis.com /Canales4/factoria/2.htm   (2009 words)

  
 CMI * Chiapas * IMC - noticias: 10   (Site not responding. Last check: 2007-10-08)
De nueva cuenta la Otra campaña Vancouver y organizaciones en solidaridad con Atenco invitamos a la comunidad a participar en el día Internacional de acción en solidaridad con Atenco, la cita fue desde las 12:00 horas, en la galería de arte, empezamos haciendo pancartas que principalmente contenían testimonios de las compañeras crudamente reprimidas.
Ya como a la 1:30, instalamos una colorida mesa informativa, pusimos ataúdes para conmemorar a los caídos en esta lucha (Javier Cortés y Faustino Acevedo).
La actitud de la gente fue muy positiva, y abierta, tomaron pancartas, se acercaron a platicar e incluso algunos bailaron.
chiapas.indymedia.org /display.php3?article_id=122728   (652 words)

  
 UNICEF Guatemala - Recursos - BECATÓN "un llamado a la solidaridad"
UNICEF lanzó a la sociedad guatemalteca un llamado a la solidaridad para que miles de niñas y niños guatemaltecos que viven en extrema pobreza puedan acceder a la educación.
Por ello, hoy UNICEF lanza un llamado a toda la sociedad, a todas las familias guatemaltecas, a la empresa privada y a los medios de comunicación, a unirse en una gran campaña de solidaridad.”
La Ministra de Educación, María del Carmen Aceña, aplaudió la iniciativa de UNICEF y comprometió la inversión de 40 millones de quetzales, aproximadamente 5 millones de dólares, para becas escolares.
www.unicef.org /guatemala/spanish/resources_2435.htm   (482 words)

  
 bootlog | loading life » La solidaridad como una moda
La hermana chica de un amigo nuestro le mostraba ayer a sus compañeras sus cuatro pulseras solidarias.
Igual la carta es mamona, yo estudie en la puc y siempre están con todas estas estupideces de niñitos pechoños, que la iglesia pa arriba y abajo, si los curas son los que tieneen mas plata.
la verdad no entiendo por qué asumes que esta carta tiene que ver con la iglesia, si lees la carta de nuevo te darás cuenta que en ningún momento hablamos de la iglesia, más allá de lo del padre hurtado (que tiene que ver con mucho más con la solidaridad que con la religión).
www.bootlog.cl /blog/nacional/la-solidaridad-como-una-moda   (1650 words)

  
 IRAQ: Tras la violencia, la solidaridad
Mientras, las autoridades sunitas también llamaban a la paz y pedían a la población resistir a aquellos que "intentan provocar una guerra civil en Iraq".
La mayoría de los 26 millones de iraquíes son chiitas (62 por ciento), la población hegemónica en el sur, mientras en el centro predominan los sunitas (35 por ciento), rama islámica dominante en el mundo árabe, y que constituyó la elite del régimen de Saddam Hussein (1979-2003).
La comunidad kurda es mayoritaria en el norte, pese a la campaña de limpieza étnica implementada allí por Saddam Hussein.
www.ipsnoticias.net /nota.asp?idnews=36704   (903 words)

  
 Solidarność - Wikipedia, la enciclopedia libre
La "Solidaridad Rural", una unión de granjeros, fue creada en mayo de 1981.
La ley de Marcial fue levantada formalmente en julio de 1983.
A finales de los años 80, Solidaridad era suficientemente fuerte para frustrar las tentativas reformistas de Jaruzelski: las huelgas a nivel nacional en 1988 forzaron al Gobierno a negociar con Solidaridad, que dejó de presentarse como sindicato para hacer públicas sus pretensiones como partido político, especialmente de elecciones libres.
es.wikipedia.org /wiki/Solidarno%C5%9B%C4%87   (569 words)

  
 CMI * Chiapas * IMC - noticias: 6
Mediante el respeto recíproco a la autonomía e independencia de organizaciones, a sus formas de lucha, a su modo de organizarse, a sus procesos internos de toma de decisiones, a sus representaciones legítimas, a sus aspiraciones y demandas.
Mientras la brecha entre ricos y pobres se ensancha mas haciendo quedar a México entre los tres primeros países en el mundo de mayor dolarización social, y subiendo al tercer lugar en la lista de forbes de los mas ricos del mundo al acaudalado mexicano Carlos Slim.
Ahora con nuestras protestas ayudamos a detener la escalada represiva del gobierno mexicano y colaboramos a lograr la libertad de todos los arbitrariamente detenidos en los acontecimientos de Atenco.
chiapas.mediosindependientes.org /display.php3?article_id=122480   (2051 words)

  
 Las Madres: la palabra, la solidaridad [Voltaire]
La mirada del historiador Osvaldo Bayer sobre la infinita solidaridad de las Madres.
Aquellos dirigentes obreros de principios del siglo veinte que tanto lucharon por las ocho horas de trabajo y que sufrieron la sangrienta represión oficial y la cruel ley 4144, de residencia, del genocida general Julio Argentino Roca, jamás se hubieran imaginado que dirigentes obreros habrían votado por la amnistía a los criminales uniformados.
Y sin embargo las Madres no fueron a rezar ni se dedicaron a llorar como les recomendaban las cabezas tonsuradas, sino que salieron a la calle a usar de la palabra y la protesta.
www.voltairenet.org /article136537.html   (1262 words)

  
 Opinión y análisis - La solidaridad variopinta del chavismo europeo
Sostienen cualquier escaramuza y se divierten jugando a la “revolución” en Africa y América latina, porque en Europa "son un cero a la izquierda", nadie los toma en serio.
Para estas personas, más allá del automatismo ideológico o la pasión psicópata por la revolución, "lo más importante" es que Venezuela de una vez por todas construya una Democracia justa y equitativa, que sea capaz de distribuir mejor sus riquezas.
Para ello es necesario despojarse del mal sabor que dejó en este continente la actuación de Pedro Carmona y espantar los malos espíritus que insisten en comparar a la oposición venezolana con pequeños grupos de facistas, burgueses abúlicos, dominantes y explotadores.
www.analitica.com /va/politica/opinion/3827985.asp   (525 words)

  
 Asociación para la Solidaridad
Los fines de Asociación para la Solidaridad son colaborar en el llamado desarrollo sostenible en los Países del Sur y en la sensibilización y denuncia en nuestro entorno.
La Asociación para la Solidaridad promueve proyectos de desarrollo en dichos países, así como un programa de voluntariado para conocer la realidad de los países del Sur.
Sábado día 25 de Marzo a las 18,00 h., en primera convocatoria, y a las 18,30 h.
www.asolidaridad.org   (183 words)

  
 Acerca de Nosotros   (Site not responding. Last check: 2007-10-08)
La Red de Solidaridad de la Maquila (RSM) es una red canadiense que promueve la solidaridad con grupos de México, América Central y Asia, que organizan en las plantas maquiladoras y zonas francas para mejorar las condiciones y obtener un salario digno.
En la actual economía global es esencial que los grupos del Norte y el Sur trabajen juntos por el trabajo con dignidad, salarios justos y condiciones de trabajo aceptables, así como lugares de trabajo y comunidades saludables.
La RSM actúa como secretariado y oficina de contacto de la Coalición "El Trabajo detrás de la Marca", una coalición canadiense, basada en Toronto, de organizaciones comunitarias, laborales, religiosas y de solidaridad internacional que promueven salarios y condiciones de trabajo decentes en la industria del vestido en todas partes.
www.maquilasolidarity.org /espanol/s2aboutus.htm   (322 words)

  
 Tuvieron que transcurrir 12 días de huelga de hambre : Indymedia Colombia
la empresa pagará una publicación en un diario de circulación nacional, donde exigirá el respeto a las jornadas reivindicativas y a la vida de sus trabajadores.
Tuvieron que transcurrir 12 días de huelga de hambre y que los participantes en la jornada sintieran los rigores físicos y mentales del ayuno para que la empresa finalmente accediera a iniciar un dialogo, a escuchar a sus trabajadores, a darle vía a la palabra.
Solo la unidad, la solidaridad, la lucha y la fortaleza de nuestras justas causas, lograron que la empresa se comprometiera a discutir con el sindicato alternativas distintas a la ejecución laboral de los trabajadores.
colombia.indymedia.org /news/2004/03/11652.php   (1210 words)

  
 La solidaridad como característica humana
La Solidaridad requiere que los individuos aúnen esfuerzos dependiendo unos de otros para que en la unión de todos estos esfuerzos se construya y se alcancen las metas de progreso que beneficien a la Sociedad en general.
La Solidaridad ha de desarrollarse en el contexto de la persona humana, esto es en la parte material y en la parte espiritual unidad del ser: cuerpo y alma.
Solidaridad Moral: entendemos bajo este concepto, la ayuda moral que los individuos se prestan unos a otros en los momentos de necesidades del alma, en cuanto a la conducción de su vida.
churchforum.org /info/Doctrina/solidaridad_caracteristica_humana.htm   (407 words)

  
 Portal Solidario - Guia de Instituciones solidarias
Intentamos con esta página colaborar con la comunidad, presentando en la misma una serie de instituciones y lugares que están abocados a prestar servicios a los más necesitados.
Por ejemplo, a través de la derivación de estas personas que requieren asistencia, a lugares capacitados para solucionar su problema.
La información de esta Guía está a la libre disposición de quien desee difundirla por cualquier medio: la solidaridad no tiene dueño.
www.guiasolidaria.pccp.net.ar   (229 words)

  
 La médula del periodismo es la solidaridad
Quien informa de manera solidaria es un periodista comprometido con toda la sociedad”, precisa Romero Anselmi con su tono grave y elocuente tras subrayar que la solidaridad significa tener los sentimientos en armonía con el mundo en el que uno se desenvuelve.
Él, de respuestas rápidas y certeras cuando la patria llama para asuntos de soberanía, inició la actividad periodística a los 16 años de edad.
La dignidad del periodismo venezolano tiene en Jesús Romero Anselmi un fortín de convicciones profundamente revolucionarias.
www.aporrea.org /medios/a23333.html   (950 words)

  
 The Secretary-General Off the Cuff   (Site not responding. Last check: 2007-10-08)
Lógicamente, para que nuevos instrumentos internacionales de financiación al desarrollo se consoliden y sean eficaces, insisto, sin determinar de antemano qué se puede gravar en las transacciones internacionales, tiene que haber voluntad política de un número de países suficiente que estén dispuestos a comprometerlo.
Y en estos momentos hay un número importante, desde nuestra perspectiva, de países que están dispuestos a comprometer nuevas reglas en el orden internacional de las transacciones para que exista una imposición que vaya directamente al desarrollo, a la lucha contra la pobreza y contra el hambre.
Es verdad que llegó a depender también de la actitud de alguna gran potencia y de la actitud de los países más desarrollados del mundo; pero hay que mantener una prudente expectativa al respecto.
www.un.org /apps/sg/offthecuff.asp?nid=695   (2449 words)

Try your search on: Qwika (all wikis)

Factbites
  About us   |   Why use us?   |   Reviews   |   Press   |   Contact us  
Copyright © 2005-2007 www.factbites.com Usage implies agreement with terms.